Conoce los trámites que puedes realizar en los Centros de Servicio INFONAVIT

A través de las redes sociales, el Secretario General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Rogerio Castro Vázquez, dio a conocer información de relevancia para los derechohabientes, esto para que conozcan los trámites que pueden hacer en los centros de servicio de la misma organización.

El funcionario acompañado de la Delegada Regional de la misma organización en Yucatán, Nayely Balam, mencionó que en los Centros de Servicio INFONAVIT (CESI), los derechohabientes pueden realizar los trámites de precalificación, apertura de mi cuenta, trámites de cartera y subcuenta de vivienda.

La precalificación INFONAVIT, es un instrumento de gran utilidad que le permite checar a los trabajadores, si ya se encuentra en condiciones de acceder al crédito en esta organización, la herramienta puede arrojarle tres posibles resultados en relación a su situación financiera.

La Apertura de mi Cuenta INFONAVIT, aquí el trabajador puede recurrir presencialmente al CESI, o realizarlo por vía telefónica con un asesor, para ser orientado en todo lo relacionado con las cuentas, ya sea para ingresar, crearla o recuperar tu contraseña en el Portal del INFONAVIT.

Trámites de Cartera INFONAVIT, en este servicio los trabajadores que tienen créditos que por diferentes razones se encuentran con menos de 91 días de pago, la organización reestructura el crédito, esto claro dependiendo de la situación del derechohabiente y así para poderlo ayudar en cuestión de sus pagos sin perjudicarlo en su economía.

La Subcuenta de Vivienda INFONAVIT, son los recursos que forman parte de tu patrimonio frente al Instituto, está conformado por las aportaciones bimestrales que realiza el derechohabiente o el empleador. Estas aportaciones son agregadas cada bimestre y su monto es del 5 por ciento de tu salario todos los días.

Con este dinero, los derechohabientes del INFONAVIT, pueden buscar un nuevo financiamiento para comprar una vivienda o remodelar la casa en la que viven, esto como parte de los cambios que propuso el instituto para proveer de un hogar la mayor cantidad de trabajadores que sea posible durante su 50 aniversario.