Con un lleno total en el campo de sóftbol de la colonia de Santa Rosa, el equipo de “Las Amazonas de Yaxunah” dieron muestra de su talento y vencieron 20 a 15, en choque amistoso, a las “Estrellas Meridanas”, en un juego que mantuvo a la afición alentando a las jugadoras oriundas del municipio de Yaxcabá en todo momento.
Descalzas y con sus tradicionales huipiles, las Amazonas dieron un excelente partido, el cual lo utilizaron como una práctica para su próximo reto: Conquistar el Parque Kukulcán, este próximo dos de julio.
Al término del encuentro, la capitana del conjunto Amazónico, Citlali Poot Dzib, encabezó una ronda de saludo a la afición que no dejó de corearlas y demostrarles su apoyo y reconocimiento por el ímpetu aportado en el campo.
Posteriormente, la también pitcher, en entrevista para Peninsular Punto Medio señaló que se encuentran listas y emocionadas por este momento el cual saben será histórico para el softbol femenil.
“Estamos muy contentas e ilusionadas, pues nos han dicho que seremos el primer equipo de sóftbol en jugar en el estadio Kukulcán. Queremos que todos nos vayan a ver y apoyarnos a cumplir uno de nuestros sueños”, comentó.
Texto y foto: Andrea Segura