El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche está interesado en incidir positivamente en el desarrollo económico, y esto incluye aspectos como la movilidad y la seguridad vial, por lo que en voz de su presidente Rafael Ruiz Moreno, piden al Gobierno del Estado les permita ejercer esa responsabilidad a través de mesas de trabajo.
En conferencia de prensa, Ruiz Moreno señaló el deseo de ese organismo es que se establezca un sistema de transporte que garantice sea un servicio suficiente y accesible que permita el desplazamiento de personas, bienes y mercancías en tiempo y forma, y contribuir “a que sea garantía de los demás derechos humanos”.
Éstos deben incluirse en las reformas que se hagan a la Ley de Transporte del Estado de Campeche al armonizarse con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y su Reglamento para nuestra entidad.
“Como órgano de consulta que somos, hemos pedido a las autoridades estatales nos permitan ejercer esta responsabilidad con mesas de trabajo y juntos adecuemos a estos preceptos el reglamento de la propia Ley y se armonicen con las demás leyes locales que incidan”, expresó.
Externó su confianza en que la autoridad estatal encargada garantizará que la movilidad esté al alcance de todos.
Por último, comentó que solicitan al Instituto Estatal del Transporte y su titular, Raúl Cárdenas Barrón, les envíe información oficial del proyecto “Mobility ADO”, cuya respuesta esperan recibir pronto.
Texto y fotos: Agencias