Por Desirée Bojórquez
Hoy quiero platicarles un poco de lo que considero la gente no le da la importancia que se merece, y lo veo todos los días en el gimnasio, así que quiero darles unas recomendaciones para lograr mejorar en este estilo de vida fitness y que sea lo más funcional posible.
El calentamiento es lo primero que debes de hacer, sirve para adaptar al cuerpo y prepararlo a la actividad más intensa de tú entrenamiento, realiza mínimo 10 minutos de movimientos dinámico (qué no es lo mismo que estirar).
El descanso entre ejercicios y entre días de entrenamiento también es fundamental y depende del objetivo que estés buscando.
Pero ten en cuanta que si entrenas muy rápido o todos los días, la recuperación es muy poca a nivel muscular y eso genera que tus entrenamiento no logren ser tan fuertes como deberías o quisieras.
La hidratación, el agua sirve para regular la temperatura de nuestro cuerpo, hidratate constantemente.
Dormir entre 7 a 8 horas para tener una recuperación, regeneración y crecimiento muscular adecuado.
Generar sobrecarga progresiva, qué es el cambio del esfuerzo continuo de nuestro entrenamiento, hacer siempre lo mismo no logrará nada.
Y por último, el estiramiento que lo dejamos olvidado, éste realmente ayuda a generar elasticidad en nuestros ligamentos evitando así una lesión.
Cuida cada movimiento y orden de todo tu entrenamiento.
Disfruta y Conéctate con tu cuerpo.