El alcalde Renán Barrera Concha destaca que las familias solicitan espacios públicos para convivir y su administración está comprometida con generar más y mejores servicios para todos los ciudadanos
En los últimos 10 meses, la administración municipal que encabeza Renán Barrera Concha ha invertido en las 47 comisarías de Mérida alrededor de 130 millones de pesos, en la realización de diversas obras.
El alcalde visitó ayer la localidad de Oncán, ubicada en los límites con el municipio de Tixpéhual, donde, con una inversión superior a un millón 544 mil pesos, se entregó la remodelación del parque de la población.
En medio de un ambiente de fiesta y jaranas yucatecas, el comisario Mauro Aké Tepal dio la bienvenida al primer edil y su comitiva, entre la que se encontraba la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Victor Hugo Lozano Poveda, además de otros diputados y regidores de la Comuna.
“Una de las cosas que más nos piden las familias es tener un espacio público en el que puedan convivir”, dijo el alcalde, quien recalcó que su administración está comprometida con generar más y mejores servicios y oportunidades, a poner las condiciones para que haya un mayor acceso a un empleo, a un mejor ingreso, al desarrollo de las personas y que pueda reflejarse en mejores condiciones de vida para las familias.
El remozado parque, dijo en su intervención el director de Obras Públicas Municipal, David Loría Magdub, cuenta con nueva iluminación, área de picnic, estacionamiento para bicicletas, ejercitadores, andadores, nueva cerca perimetral, área infantil con pasto sintético y adocreto, y que además, cuenta con una velaria para proteger del sol a los pequeños.
También se repararon mallas y bancas de concreto, mientras que la cancha de básquetbol recibió mantenimiento y pintura, por lo que prácticamente quedó nueva.
Cabe destacar que debido a que los anteriores juegos infantiles se encontraban en buen estado, recibieron el debido mantenimiento y pintura oara luego ser colocados en el otro extremo del parque, detrás del local de la comisaría, donde se instalaron botes de basura al igual que un depósito para las heces de las mascotas de los paseantes.
“Al igual que otros 22 parques de la ciudad, en el diseño del de Oncán, se contó con la participación de los vecinos a quienes en un proceso de sensibilización, se les tomó en cuenta su opinión, además de que varios de ellos se integraron a un comité de contraloría social para verificar el adecuado manejo de los recursos públicos”, indicó la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, María José Cáceres Delgado.
Texto y foto: Manuel Pool