Constructora deja sin agua potable a 156 familias de fraccionamiento

Un total de 156 familias del fraccionamiento Cielo-Alto es acusada por la constructora Crear Hogares S.A. de C.V. de huachicoleo por “robar” agua a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), al querer evadir su responsabilidad, pues en realidad fue la empresa quien hizo las tomas, al parecer, clandestinas. Mientras tanto, los vecinos llevan una semana sin el servicio.

Por lo anterior, habitantes de esta demarcación se han unido para encarar a la constructora, que cuenta con una adeudo ante la Japay, motivo por el cual los vecinos no pudieron realizar un contratado de manera individual.

“Nosotros como vecinos tenemos esta necesidad y fuimos a hacer el contrato, pero por el convenio que tiene con la empresa no podemos y desde hace una semana estamos sin agua”, comentó Ángel Torres Cruz, vecino afectado.

La constructora, al enterarse de que la dependencia acudiría al fraccionamiento, relató, empezó a arrancar los tubos a través del ingeniero Daniel Sosa, para que no se den cuenta que gozaban del servicio. Ante la situación, el día de hoy martes convocaron a todos los medios de información para hacer un señalamiento directo a la empresa e ingenieros, ya que las familias que viven ahí son los más afectados.

Torres Cruz indicó que la empresa sabía que estaba incurriendo en una falta y aún así hicieron la tomas para prestar el servicio, pero “se excusaron diciendo que nosotros estábamos robando el agua. Fue un día que se hizo un borlote, el ingeniero se lavó las manos diciendo que nosotros estábamos robando el agua”.

Los predios afectados por la situación son 156. El fraccionamiento está ubicado en Kanasín por 42 sur. La falta de servicios en colonias y fraccionamientos de municipios cercanos a Mérida, como Kanasín y Umán, son recurrentes. Las llamadas zonas de traslape fueron por muchos años un problema que afectó a sus habitantes y que hoy ya fue solucionado por el Congreso del Estado.

Este hecho histórico, como fue catalogado, da certeza a más de 10 mil familias que ahora podrán reclamar de manera directa a sus autoridades.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *