Constructores apoyan visión de Mérida de Cecilia Patrón Laviada

Empresarios de 40 empresas constructoras manifestaron a la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, su disposición de trabajar en equipo por el ordenamiento urbano que requiere Mérida ante el acelerado crecimiento que ha registrado los últimos años.

Los representantes de este importante sector coincidieron en que la obra pública y la vivienda tienen fuerte impacto en la calidad de vida de los ciudadanos y por ello es importante desarrollarlas con un sentido social.

Recibieron con optimismo la visión de una Mérida ordenada, solidaria y sostenible que expuso la legisladora yucateca.

Cecilia Patrón resaltó que el objetivo de esta reunión es el diálogo para saber lo que les interesa, lo que pueden aportar al proyecto y a la transformación de Mérida y de Yucatán, que se pueda traducir en iniciativas de ley para proponer.

“Yo quiero ser una aliada para ustedes. A muchos los conozco por su trabajo y el compromiso que tienen con su tierra” agregó.

Reconozco su contribución para que Mérida y Yucatán mantengan un clima de paz social, un ambiente donde el recurso que se invierte en desarrollo social brinda también ingresos a muchos, como plomeros, soldadores, electricistas, y por eso es importante invertir en obra pública y que todos trabajemos como un sólo equipo”.

“Tenemos el gran ejemplo del gobernador, Mauricio Vila, que trabaja incansablemente por transformar diariamente a Yucatán: gestiona y avanza en proyectos que le dan un rostro moderno a nuestro estado. Por ejemplo, la movilidad que hoy es un tema que pone al estado en la conversación nacional, la llegada de empresas nacionales e internacionales que generan obra y empleos”. 

Asimismo, Patrón Laviada reconoció el gran trabajo que realiza el alcalde, Renán Barrera Concha, para ofrecer mejores servicios en una ciudad que crece aceleradamente.

La diputada federal subrayó  su compromiso para que Mérida siga siendo una ciudad con futuro, donde su mayor éxito como atractivo para invertir no se convierta en su mayor fracaso como en otras ciudades del país.

El ordenamiento territorial y urbano, indicó,  son claves para asegurar el futuro de la ciudad que requiere una reforma a la Ley de Asentamientos Humano que data de 1994 y no corresponden a las exigencias del desarrollo sostenible actual.

“Cuenten conmigo para lo que necesiten de aquí en adelante. Quiero ser su aliada. Hoy se trata de trabajar juntos como un sólo equipo. Sigamos transformando Mérida y Yucatán”, concluyó.

Texto y foto: Cortesía