La obra traerá varios beneficios como la agilización del tráfico, así como la movilidad de un promedio de 20 mil vehículos de carga pesada
En días recientes, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) se llevó a cabo la primera reunión de coordinación sobre la construcción del viaducto elevado en Progreso, proyecto que se había especulado desde el inicio de la actual administración estatal y federal.
Este proyecto pretende la construcción de un puente el cual será de dos cortes: uno de zona de tierra y otro de zona en cuerpo de agua, con una longitud de 810 metros de la vialidad de salida, y de 187 metros la vialidad de acceso.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, el proyecto ayudará a la conexión de vialidades de la API Progreso al puente de entrada y pretende servir a un promedio diario de 20 mil vehículos, en ambos sentidos del cuerpo de la vialidad, siendo estos vehículos de carga tipo tractocamión principalmente.
Se planea realizar la obra en dos años, en varias etapas, y se pretende armonizar y elevar la efectividad del puerto, así como la agilización del tráfico en las vialidades de la ciudad, informó la API.
Respecto a esto, el alcalde comentó: “En Progreso hacemos comunidad, en ese sentido podemos decir que el puerto se ha mantenido y seguirá en la senda del desarrollo en los próximos años, así como el nuevo viaducto elevado con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, lo que traerá renovada actividad económica y mejores ingresos a los progreseños, así como también la contratación de mano de obra local se traducirá en fuentes de empleo para nuestra gente”.
Y afirmó que todas las obras se harán conforme a la ley y cuidando el medio ambiente, así como el sano desarrollo en la ciudad, y dijo: “Es importante señalar que se hará de forma integral para que las zonas por donde pase el viaducto elevado cuenten con espacios de recreación para nuestros niños, también como el fomento de establecimientos de giros comerciales y servicios afines, además de que se resolverá de una vez por todas el grave problema del tráfico pesado en nuestras vialidades”.
Hasta el momento no se ha definido sobre cuál calle se ubicará el puente, sin embargo, se presume que será sobre la calle 82 del centro de Progreso.
Texto: David Correa
Foto: Agencia




