Construyen parque en el fraccionamiento Reparto Granjas de Kanasín

Con una inversión de más de 2.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Kanasín inició ayer viernes la construcción de un parque infantil con cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Reparto Granjas.

 Acompañado de vecinos y de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez colocó la primera piedra de la obra que se espera se termine en dos meses y que tendrá 580 metros cuadrados de construcción.

Es importante señalar que en esta zona no hay terrenos propiedad del municipio, por lo que a pesar de que quienes aspiraban a la alcaldía ofrecían en campaña construir un parque en esta colonia, una vez que eran electos no cumplían, en parte por ignorar la situación antes mencionada.

“De esta manera, pasaron más de 40 años sin que los vecinos de esta zona, como doña Alicia que lleva 42 años viviendo aquí, tengan un espacio digno de esparcimiento para disfrutar en compañía de sus hijos y sus nietos”, dijo el edil, quien agradeció a don Jorge, el ciudadano que hizo la donación del terreno que se encuentra ubicado en el cruzamiento de las calles 59 por 54 de la mencionada colonia.

En representación de los vecinos de la zona,  el señor Carlos Chuc, quien destacó que hay muchos niños que ahora no disponen de un espacio para jugar libremente y que tienen que acudir con sus familias a colonias como Santa Isabel o Kaua, por lo que se congratuló con el inicio de esta obra, que era un deseo de toda la comunidad.

Según informó el presidente municipal, en el lugar se tendrá una cancha de usos múltiples, la cual, para mayor seguridad, estará completamente cercada, y al interior contará con dos porterías y dos tableros de basquetbol.

También se contará con un área infantil con pasto sintético, un juego infantil y banca. Asimismo, este espacio contará con una cerca perimetral, garantizando la seguridad de las y los pequeños. 

Complementa la obra, un área recreativa con piso de concreto estampado, equipada con tres botes de basura dobles, cuatro bancas con respaldo, además de tres ejercitadores: de cintura, brazo y hombros y una caminadora.

En el lugar se plantarán dos árboles de Ramón y plantas de lengua de vaca que le darán vida y frescura a este espacio, pero además, dijo el alcalde, se colocarán postes que iluminarán el interior del parque, así como reflectores y un poste que alumbrará la calle 54. 

“Asimismo se construirán  banquetas amplias y rampas para personas con discapacidad, garantizando que sea un espacio inclusivo y accesible para todos”, recalcó.

Texto y foto: Manuel Pool