El alcalde Diego Ávila Romero realiza visita a Kantemó para supervisar las obras que pretenden mejorar la calidad del servicio de agua y la vialidad en la localidad
TEKAX.- Con nuevas obras, va avanzando las acciones para las comisarias de Tekax.
El alcalde Diego Ávila Romero realizó una visita a la comisaría de Kantemó, donde primeramente supervisó la construcción de un nuevo pozo de agua potable que se está realizando en esta comisaría.
Esta obra tendrá 200 metros de profundidad y 12 pulgadas de diámetro, lo que mejorará la calidad del servicio de agua potable en Kantemó.
“Definitivamente, la población de esta comunidad ha crecido en los últimos 50 años, pero el servicio de agua se ha mantenido exactamente igual”, dijo al respecto el alcalde.
Estos trabajos se realizarán en coordinación con el Simap Tekax (Sistema Municipal de Agua Potable), la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se está realizando la excavación de este nuevo pozo en beneficio de todas las familias de esta comunidad.
Durante el recorrido, Ávila Romero estuvo acompañado de regidores, la directora del Simap Tekax, Isela Basto; así como Anibal Pérez supervisor de la obra por parte de la Japay.
De igual manera, las autoridades recorrieron los tramos carreteros de Kancab-Kantemó, donde actualmente se está realizando la construcción de más de 23 kilómetros de carretera.
Durante este trayecto, las autoridades recalcaron el apoyo de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para la puesta en marcha de esta importante obra que ayudará a mejorar la vialidad de este camino que diariamente es utilizado por cientos de personas.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis