Construyen y sanean pozos pluviales, para prevenir inundaciones

El director de Obras Públicas, Juan Martín Fragoso, afirma que la obra se realiza con el remanente del Ramo 33 destinado a mejora vial

OXKUTZCAB. Para reducir el impacto de las calles inundadas, para la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Juan Martín Fragoso, construye cinco pozos pluviales y se sanean las alcantarillas y posos del municipio, informó el director de Obras Públicas, Óscar Dzib Cohuo.

Indicó que las calles donde se realizan las obras son la 42 y 59; la 56 por 55 y 57; la 60 entre 45 y 47 y la 60 por 43.

La inversión de la obra se realiza con un remanente de los recursos del Ramo 33 del techo financiero del 2021, que se destinaron en obras para mejorar el servicio vial para el beneficio de los vecinos.

“Estamos aprovechando el tiempo de sequía en la zona, para enfocarnos a la limpieza general de 200 drenajes existentes en la ciudad, las cuales requieren de un mantenimiento o desazolve y en la próxima temporada de lluvias tengan una función eficiente”, dijo el funcionario municipal.

Mencionó que los drenajes o pozos areneros están conectadas con pozos de absorción pluvial que constantemente se le tienen que dar mantenimiento por parte de los trabajadores del Ayuntamiento.

Indicó que se programa la perforación de otros pozos pluviales, donde se reconstruyen el pavimento, a fin de evitar perjuicios por los encharcamientos, “como parte del compromiso que tiene la Comuna”. 

Texto y foto: Cortesía