Contaminación preocupa a luchadora de la sustentabilidad

La ambientalista yucateca Nayelli Hernández Crespo se reúne con empresarios, universitarios y funcionarios de dependencias para implementar un plan de acción en pro del medio ambiente

 

Por su trabajo a favor del medio ambiente, la yucateca Nayelli Hernández Crespo fue la primera mexicana en obtener el premio Green Ring.

Después de acudir al entrenamiento liderado por el Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, quien también es fundador de la iniciativa “The Climate Reality Project”, se reunió ayer en Merida con empresarios, universitarios y funcionarios de dependencias relacionadas con el tema para definir una serie de acciones a implementar en la entidad.

La contaminación del agua y la disposición de sólidos son dos de los temas trascendentales en la agenda a elaborar.

Recordó que fue del 21 al 23 de marzo pasado cuando los líderes climáticos de todo el país más de 800 personas de 20 países se reunieron con Al Gore para recibir pláticas por parte de investigadores y especialistas sobre el cambio climático.

“Ahora nos toca compartir todo lo aprendido con universitarios, empresas, emprendedores y representantes del gobierno estatal y municipal a fin de realizar una decena de acciones tanto de manera colectiva como individual siempre en pro de la sustentabilidad”, dijo la entrevistada, quien recordó que como empresaria lleva diez años promoviendo los sistemas fotovoltaicos y comercializando paneles solares.

También recordó que lleva 15 años realizando un voluntariado para fortalecer el emprendimiento sustentable en el estado y que, como parte de esta labor, el próximo 16 de abril realizará la sexta edición del Clean Tech Challenge México, un concurso orientado a la participación de empresarios y emprendedores en este rubro.

La intención es que tengamos cada vez más impactos positivos en lo social, económico y ambiental. “No somos enemigos sino aliados de la naturaleza”, puntualizó.

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *