A través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el Gobierno del Estado anuncia las actividades semanales de prevención contra el dengue, zika y chinkungunya.
En lo que va del año se ha realizado el control larvario de un total de 407,992 viviendas, el nebulizado de 38,053 hectáreas de superficie con vehículos fumigadores y 8,895 hogares fumigados.
El gobierno de Joaquín Díaz Mena, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), da a conocer las acciones permanentes en el combate contra el dengue, zika y chikungunya, poniendo a disposición de la población la programación semanal de fumigación en colonias y fraccionamientos de Mérida, así como en municipios del interior del estado.
La SSY informó que, desde hoy brigadas de salud realizarán la fumigación de la Unidad Morelos, así como de la colonia Morelos Oriente en la ciudad de Mérida. Mañana se atenderán las colonias Canto, María Luisa y Salvador Alvarado Sur. Las acciones incluyen la termonebulización, así como el control larvario en beneficio de los habitantes de esos sitios.
El jueves 26, los trabajos continúan en las colonias Salvador Alvarado Sur, Fraccionamientos Kukulcán y San Miguel, Ampliación La Hacienda, Brisas del Sur y Fraccionamiento del Sur.
Finalmente, el viernes 27 trabajadores de la dependencia realizarán la cobertura en la Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Cinco Colonias y Zazil Há.
Esta semana se atenderá la cabecera municipal de Tizimín y el jueves 26, así como el viernes 27, las acciones llegarán a la población del oriente del estado.
La SSY informa que en lo que va del año se ha realizado el control larvario de un total de 407, 992 viviendas, el nebulizado de 38,053 hectáreas de superficie con vehículos fumigadores y 8,895 hogares fumigados.
La dependencia exhortó a la sociedad yucateca a mantener limpios sus patios, eliminando recipientes donde pueda acumularse agua, y a que abra puertas y ventanas cuando se percate de los vehículos fumigadores para que, con ello, permita acabar con los insectos que se encuentren en el interior de los domicilios.
Texto y foto: Agencia