Continúa impune el asesinato de migrante oxkutzcabense

OXKUTZCAB.-A más de 2 años de haberse cometido el crimen artero en contra Alfonso Contreras Ramírez, migrante originario de Oxkutzcab, el asesinato continúa impune.

Ante esta situación, familiares del hoy occiso siguen exigiendo justicia, para que los delincuentes reciban su castigo.

Al parecer, los autores materiales del crimen ya fueron localizados, sin embargo, las autoridades de Tabasco no los han detenido.

De acuerdo con información, el crimen se cometió en el tramo de Centla, Tabasco-Ciudad del Carmen, cuando Contreras Ramírez, de 48 años, se disponía cambiar un neumático, situación que los delincuentes aprovecharon para cometer el crimen.

Los criminales no conformes con robarle sus pertenencias, asesinaron a machetazos al migrante, que veía de Oregón con destino a Oxkutzcab.

Alfonso, quien viajaba en su Toyota Highlander, con placas de Oregón, ya había atravesado la frontera norte y centro de México, sin imaginar que en el tramo de la carretera cerca de Centla, Tabasco, se toparía con delincuentes  sanguinarios. 

En la camioneta Toyota se reportó la huella de sangre en la parte posterior del vehículo, donde yacía el cuerpo sin vida del migrante. Fue hasta el amanecer en el que las autoridades acudieron al lugar para realizar los reportes de investigación correspondientes. Todo apunta que los delincuentes colocaron algún dispositivo que originó la ponchadura del neumático y solo esperaron que el conductor pare su vehículo para robarle y matarlo.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis