El fin de semana el precio del cítrico alcanzó su máximo histórico de 800 pesos la caja de 20 kilos, cifra que se repitió pero en el año del 2014
OXKUTZCAB- La jornada de compra y venta del limón persa, en el centro de acopio de Oxkutzcab, tuvo una jornada positiva para los productores del municipio y de la región.
Este fin de semana el precio del cítrico alcanzó su máximo histórico de 800 pesos la caja de 20 kilos.
En 2014 también alcanzó los 800 pesos, con la diferencia que el tipo de cambio del dólar era de 14.74 pesos.
El precio de la naranja dulce también subió su precio que va desde los 70 a 80 pesos la caja, apenas hace unos días se desplomó su costo a 50 pesos la caja.
Cabe señalar que en los centros de abasto de varias ciudades del país el precio de la naranja dulce ha estado en promedio de 80 pesos la caja, a excepción de Veracruz, donde bajó de 40 a 50 pesos la caja, esto originado por el cierre estratégico de las jugueras en Martínez de la Torre.
La venta del limón persa en Martínez de la Torre, Veracruz, alcanzó en la jornada del fin de semana hasta los mil pesos por caja.
Todavía faltan varias semanas para la cuaresma y todo apunta que el limón puede estar subiendo aún más, incluso podría rebasar la barrera de los mil pesos.
Texto y foto: B. Paz Celis