Empresas de diversos giros reciben las solicitudes de decenas de interesados en obtener una oportunidad laboral y un ingreso para ayudar al gasto familiar
Con gran participación ciudadana, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, llevó a cabo la segunda edición del programa “Lunes de Chamba”, misma que tuvo lugar en la explanada de la comisaría del fraccionamiento Campestre Flamboyanes.
Empresas de distintos giros acudieron a dicha localidad donde recibieron las solicitudes de decenas de interesados que acudieron con el fin de obtener una oportunidad laboral y con ello, tener un ingreso que les permita ayudar a su gasto familiar.
Entre las distintas firmas de negocios que acudieron para reclutar nuevos empleados, acudieron Astillero Progreso, Banco Azteca, Serpens Seguridad Integral, entre otros; que desde temprana hora colocaron sus mesas de atención para realizar entrevistas a quienes buscaban postularse.
Cabe mencionar que la semana pasada se celebró la primera edición de este programa que es coordinado por la Bolsa de Trabajo Municipal, y que busca acercar a las personas a los servicios de ubicación de trabajadores que se encuentran en estado de desempleo.
Como informamos en su momento, este programa tiene el objetivo de trabajar con las pequeñas, medianas y grandes empresas, que promoverán oportunidades laborales para impulsar el crecimiento de la economía familiar.
Dicha actividad nace del interés entre los municipios de Progreso y Umán, y de esta manera se benefician a las personas que necesitan de un trabajo para llevar el sustento a sus familias.
Con esta acción se genera una bolsa de trabajo que brinda a los habitantes un espacio para encontrar oportunidades para entrar a una empresa y ejercer una actividad que produzca un crecimiento profesional de forma eficaz, segura y rápida.
Texto y foto: David Correa