Se continúan trabajos de restauración de una antigua casona de Progreso, ubicada en la calle 25, con 84 y 86 de este puerto, y actualmente los trabajos se ven con mayor avance tanto en su fachada como en sus techos.
La fachada ya cuenta con estructuras restauradas y nueva capa de pintura blanca, así como la colocación de ladrillos en sus paredes frontales, mientras que en el techo se construye una nueva estructura con tejas.
La gran casa estuvo abandonada por muchos años y ha recibido varios nombres, entre estos fue llamada la “Casa de la Monjas” e inclusive se formaron varias leyendas alrededor de la misma, puesto que se decía que la casa estaba habitada por fantasmas.
Pese a lo anterior, la realidad es que la casona ha pasado años sin mantenimiento y se había vuelto nido de “teporochos”, dado que varias personas que se dedican a beber alcohol se refugiaban en el sitio, por lo que ha sido bien visto por los ciudadanos progreseños que se inicie una renovación.
Hasta ahora no ha habido anuncios de qué propósito tendrá la restauración, sin embargo, se especula se destinará para el sector turístico.
Texto y foto: David Correa