Con el fin de identificar tempranamente a aquellos que desconocen su situación frente a las infecciones de transmisión sexual y puedan ser referidos oportunamente para su tratamiento, la Secretaría de Salud mantiene las detecciones oportunas de VIH, sífilis y hepatitis C.
Ayer los promotores de este programa estatal atendieron a los campechanos con un módulo gratuito en el Domo del Jaguar de 16:00 a 21:00 horas, donde se realizaron pruebas rápidas gratis, pláticas de orientación y entrega de preservativos.
Este lunes estarán en el centro comercial Walmart sucursal Ah Kim Pech de 11:00 a 14:30 horas y el miércoles 25 de junio en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” de 11:00 a 14:00 horas.
Cada semana se realiza la jornada de prevención y detección en sitios públicos, escuelas y centros laborales. Del 16 al 20 de junio se llevaron estos servicios para el personal y usuarios del Hospital “Dr. Manuel Campos” y participaron en las ferias de servicios de Salud en tu Barrio.
En la cobertura de atención, se concientiza a la población sobre los riesgos de llevar una vida sexual sin protección, se impulsa el uso correcto de los preservativos para prevenir VIH y otras infecciones, además de que se garantiza el acceso al tratamiento gratuito.
Texto y foto: Agencias