a Unidad Básica de Rehabilitación del DIF de Progreso continúa siendo intervenida a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología del Ayuntamiento del puerto, cuyos trabajadores mantienen puntuales las labores de remodelación y mantenimiento de este espacio que brinda terapia física a cientos de ciudadanos de la cabecera y sus comisarías.
Entre los trabajos que se están realizando están pintura, carpintería, albañilería, entre otros; El objetivo es mejorar este espacio en el que se atienden a ciudadanos que acuden por alguna terapia o tratamiento para atender problema motrices o discapacidades.
Al respecto, el director de Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón, explicó que estas obras tienen gran avance, en donde ya se ha realizado trabajos de carpintería que incluyen el retiro de dos marcos y herrajes deteriorados, la creación y colocación de una puerta de baño y repisas.
Informó que ya se ha pintado toda la zona delantera, cuartos y áreas de rehabilitación, así como labores de albañilería que incluyen resanes de grietas y fisuras en muros, traslapes, así como reparación de techos y puntos críticos.
Por último, señaló que en breve finalizará la reparación de muros, fisuras y masillado, y la impermeabilización de techos, por lo que próximamente progreseñas y progreseños tendrán un espacio digno donde llevar a cabo su terapia física y/o sensorial.
Texto y foto: David Correa