Continúan las quejas contra Vila Dosal

Las quejas contra los nuevos impuestos del gobernador Mauricio Vila Dosal continúan. En esta ocasión, representantes de organizaciones tanto campesinas como civiles le reprocharon el reemplacamiento y el aumento del costo de algunos servicios, tal es el caso del dirigente de la Unión de Trabajadores Agrícolas (Unta), Guillermo Cauich Durán.

Por su parte la activista Adelaida Salas Salazar aseguró que la baja popularidad del mandatario se debe a varias acciones, como los despidos injustificados y violación de derechos humanos.

En vísperas de su primer informe de gobierno, las críticas contra el panista no cesan; organizaciones, líderes empresariales y ciudadanos se han sumado al descontento a través de las redes sociales, quienes incluso aseguran no volverían a votar por él de darse la oportunidad.

En su momento, el líder campesino lanzó un firme mensaje: “No al cambio de placas en Yucatán”, asimismo expuso la posibilidad de promover amparos contra los cobros de nuevos impuestos y arremeter contra los diputados locales, a quién calificó de traidores.

“Los diputados, en un acto de traición a los ciudadanos, endeudaron a la sociedad sin haber transparentado el uso del anterior préstamo para Escudo Yucatán. La austeridad es el gran ausente en el ejercicio de los recursos públicos. ¡Basta, no más dinero para los corruptos!”, expresó.

También aprovechó para lamentar, aunque no es acción del gobierno estatal, que en la entidad el recurso del programa “Sembrando Vidas” está reducido, ya que solo contempla a 200 ejidatarios de 2.5 hectáreas y hay tierras que no cumplen con la extensión necesaria.

Por otro lado, la activista Adelaida Salas Salazar consideró que son muchos los temas que contribuyeron a que la popularidad del mandatario Vila Dosal cayeran, tal es el caso de los despidos injustificados y violación de derechos de las personas. Muchas han sido las quejas y pocas las soluciones.

También, los “ridículos” impuestos que dañan la economía de las familias y su empréstito para cámaras, drones y yates, cuando la violencia está en casa y está encabezada por la Policía Estatal.

Eso sin contar, dijo, sus viajes y la contratación de mucha gente de afuera con altos sueldos al igual que los aguinaldos que recibieron.

Texto: Jesús Gómez

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *