En la unidad se ofrece a la ciudadanía los tratamientos de terapia física, estimulación temprana y Cuarto de Estimulación Múltiple Sensorial
El Ayuntamiento de Progreso reitera sus servicios que ofrece en materia de fisioterapia y rehabilitación, así como terapias especializadas los cuales se otorgan desde la recién renovada Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Esta unidad, ubicada a un costado de la dirección de salud en el norte del puerto en la calle 21 entre 74 y 76, cerca del malecón tradicional, brinda a habitantes del municipio y alrededores, terapias para cuidar el bienestar físico, emocional y cognitivo.
En el sitio se ofrece a la ciudadanía los servicios de terapia física, estimulación temprana, Cuarto de Estimulación Múltiple Sensorial (Cems), así como terapia de lenguaje a fin de mejorar las capacidades físicas, cognitivas y comunicativas de los usuarios.
La titular de dicha unidad, Jessica Benítez Rivas, explicó que se tiene un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, precisó la funcionaria municipal. También se puede llamar al número telefónico 969 103 0129 para más información sobre los servicios anteriormente mencionados.
Cabe mencionar que, para acceder al servicio, explicó Benítez Rivas “requerimos receta médica original, firmada y con cédula del médico, con diagnóstico y referida a terapia, que no sea con más de dos meses de antigüedad. De igual forma copia de identificación oficial, Curp, recibo de domicilio, todo lo anterior para abrir expediente”, expresó la funcionaria.
Texto y foto: David Correa