Como parte del programa Vida Digna se realizan los trabajos de mejoramiento urbano, uno de ellos es la habilitación de caminos casi inaccesibles, en donde la mancha urbana de la ciudad ha crecido en la parte elevada, en los linderos de la colonia San Esteban.
En dicho sitio, maquinaria pesada ha estado realizando trabajos para nivelar el terreno rocoso que dificultaba el tránsito en esa parte de la colonia, la cual está en el sitio más elevado.
Se realizaron más de 500 metros de habilitación del camino y los trabajos continuarán en una calle aledaña de esa misma colonia.
El primer edil Raúl Romero Chel realizó una supervisión de los trabajos que se llevan a cabo en dicha colonia, acompañado del secretario de la Comuna, Raúl Pacheco Parra.
El alcalde anunció que la maquinaria estará trabajando para habilitar, con la finalidad que el otro tramo de camino pueda ser transitable.
Las obras se realizan con la colaboración de los vecinos y el ayuntamiento. Cada vez más familias están habitando los terrenos ejidales por ser más accesibles a sus economías.
En la colonia Venustiano Carranza ya se han llevado a cabo trabajos de ampliación de la red de agua potable, así como la interconexión de las bombas de San Dieguito y de la Venustiano Carranza.
Además se realizó la ampliación de la red de agua potable. Con la habilitación de los servicios de infraestructura urbana, todo parece indicar que en la parte elevada de esas tres colonias aumentarán los asentamientos de vivienda.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis