Contraloría Municipal solapa a Renán Barrera

El ex regidor del PRI en la administración del Ayuntamiento de Mérida 2012-2015, Enrique Alfaro Manzanilla, aseguró que durante la gestión de Renán Barrera Concha entregaron dos denuncias ante la Contraloría Municipal, para que investigue el uso que le dieron a los recursos del Ramo 33, las cuales todavía no han sido resueltas.

Alfaro Manzanilla mencionó que durante los 3 años de administración, los regidores del PRI interpusieron 19 quejas ante la Unidad de Contraloría Municipal dirigida por Yazmín Castillo Ojeda, de las cuales dos eran a causa de la opacidad en el manejo de los recursos públicos del Ramo 33, en donde siempre cuestionaron el favoritismo en la asignación de las obras.

“Nosotros como regidores plasmamos estos hechos en la Contraloría Municipal, que es el órgano que debe revisar este hecho y sancionar. Sería muy lamentable que esté tratando de proteger estos actos o solapándolos, como al parecer lo hacía cada vez que llevamos una queja”, dijo.

El también director de Asuntos Agrarios señaló que el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo del Ramo 33, estuvo conformada en su mayoría por regidores panistas, y otros miembros de la administración de Barrera Concha, quienes siempre asignaban los proyectos pensando siempre en pagar favores políticos, sin importar las observaciones que hicieran las otras fuerzas políticas.

“Hicimos visitas en donde demostrábamos que no se cumplían  las condiciones de que los proyectos se enfocarán a personas con pobreza”, señaló

.– Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.