Contribuyen estudiantes en más espacios para mujeres

El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán realiza actividades deportivas y sociales, para reducir la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, así como promover sus derechos

OXKUTZCAB.- En  el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) realizó diversas actividades deportivas, así como una mesa panel en coordinación con la Subsecretaría de Juventud.

La mesa panel, titulada “Mujeres Jóvenes transformando el mundo”,  se realizó bajo la coordinación con la Subsecretaría de Juventud, fue impartida en el auditorio uno, de la máxima casa de estudios.

Se contó con la participación de jóvenes ponentes que se desempeñan en diversas áreas donde contribuyen en abrir más espacios, para que mujeres se involucren y reduzcan la brecha de desigualdad.

Las actividades del Itssy concluyeron con la pintada de un mural en la que personal administrativo, docente, comunidad estudiantil y ponentes plasmaron sus huellas y escribieron mensajes positivos para promover los derechos de la mujer, la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, para alcanzar la equidad de género.

Las actividades deportivas se realizaron como parte de la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible que establece una hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género, donde se reconoce explícitamente que el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

En el evento deportivo se contó únicamente con la participación de la comunidad estudiantil femenil, quienes demostraron su talento y destreza en las disciplinas de básquetbol y cachibol. En la disciplina de cachibol resultó ganadora el equipo de las poderosas y en segundo lugar el equipo del cuarto grado de Industrial.

En la disciplina de básquetbol el primer lugar lo obtuvo el equipo Fénix del segundo año de Ingeniería Bioquímica y el segundo lugar fue para el equipo del segundo año de Ingeniería en Sistemas.

Texto y foto: Cortesía