Convierten Mérida en un salón de baile al aire libre

Unas seis mil personas disfrutaron de las presentaciones que la danzonera “La Playa” realizó el fin de semana en el parque del barrio de Santiago y en el Centro Histórico de Mérida.

Procedentes de Veracruz, “los reyes del danzón” llegaron a esta capital para deleitar a todos los asistentes, en su mayoría adultos de la tercera edad que se olvidaron de todo y disfrutaron de danzones como “Masacre”, “Champotón”, “Antigua” y “Nereidas”, la cual fue tan solicitada que la orquesta la tuvo que volver a tocar.

El sábado a las 5 de la tarde, la gente comenzó a llegar a la explanada del parque de Santiago para ocupar su lugar y disfrutar de la música y baile que llevó la orquesta veracruzana.

Vecinos de la zona acudieron con su silla más cómoda, aprovecharon consumir sus propios refrigerios, o comprarlos en el mercado, para después bailar y disfrutar de la noche.

A las 8:30 de la noche, estaban aproximadamente dos mil personas, algunas llegaron de Cancún, Quintana Roo; Campeche, Oaxaca e incluso de Colombia, para presenciar el espectáculo.

El domingo, la calle 62 entre 61 y 63 se convirtió en el salón de baile más grande de Mérida al congregar a 4,500 asistentes, que desde muy temprano empezaron a apartar su lugar.

En el evento se vio a parejas que practican el danzón de manera profesional y en competencia; a invitación de la orquesta, hubo quienes subieron al escenario para mostrar la versatilidad del género.

Finalmente, los músicos agradecieron la invitación y la presencia del público que abarrotó las presentaciones de esta danzonera jarocha.

Irbin Flores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.