Convite para la feria de la Candelaria, todo un éxito

VALLADOLID. La alcaldesa de Valladolid Alpha Tavera Escalante, enfundada en un hermoso terno, y acompañada por algunos regidores, ciudadanos y turistas, hicieron el recorrido tradicional donde visitaron las diferentes iglesias para invitar al pueblo a la Expoferia Valladolid 2017 en honor a la Virgen de la Candelaria, santa patrona de la Sultana de Oriente.
La salida fue al filo de las doce del día, de los bajos del palacio municipal, para visitar la iglesia de San Juan, posteriormente acudieron a la de Santa Ana, Santa Lucía y terminaron en La Candelaria, lugar donde está el nicho de la virgen en mención.
El contingente que en un principio era de unas trecientas personas, fue creciendo al paso de su ruta, pues turistas, locales y fervientes integrantes de la comunidad católica, se fueron sumando. El ruido de los voladores, iba avisando a la comunidad el paso del contingente, mientras que la música de jarana se escuchó en todo el recorrido.
Así lo manifestó la vocera Alicia Martínez, quien también expresó, “No cabe duda que el pueblo de Valladolid, mantiene muy arraigada la tradición de estas fiestas, desde hace varias generaciones”.

 

Edmundo Hernández Armas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.