El Frente Cívico Nacional y varias organizaciones civiles han decidido crear estructuras en los 32 estados de México con el propósito de fomentar el apoyo a Xóchitl Gálvez, líder en la formación del Frente Amplio por México, y asegurar su victoria en las elecciones presidenciales de 2023.
En el Segundo Congreso Nacional del Frente Cívico Nacional celebrado este sábado, Guadalupe Acosta Naranjo, líder del Frente, explicó que tomaron esta decisión para movilizar a ciudadanos no afiliados a los partidos que conforman el Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) con el objetivo de marcar la diferencia en las elecciones del próximo año.
El senador Gustavo Madero instó a Xóchitl Gálvez, quien estuvo presente en el Congreso, a establecer un gobierno de coalición y solicitó ser incluido en su campaña, a lo que Xóchitl Gálvez accedió y designó a Enrique de la Madrid para entablar un diálogo con el Frente Cívico Nacional y considerar sus propuestas en su programa de gobierno.
Xóchitl Gálvez también minimizó las encuestas que dan ventaja a Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, y prometió la victoria a sus seguidores.
Xóchitl Gálvez y Guadalupe Acosta se opusieron al plan de extinguir los fideicomisos del Poder Judicial que Morena y sus aliados planean aprobar en la Cámara de Diputados, y anunciaron que defenderán esos fondos.
Xóchitl Gálvez recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el Plan B de reforma electoral, una modificación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La invalidación generó dos marchas multitudinarias, y Gálvez llamó a los ciudadanos a defender a la SCJN y al Poder Judicial.
Por otro lado, Guadalupe Acosta Naranjo anticipó que, en caso de que se apruebe la reforma propuesta por Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, convocarán a movilizaciones para protestar contra la medida.
Fuente: Cortesía