Convocan a donar juguetes y alimentos para festejar el Día del Niño

Como cada año, la agrupación altruista “Semilla que crece” festeja el Día del Niño, por lo que piden el apoyo de la gente para adquirir 70 juguetes, así como alimentos o dinero para el convivio que realizan a pequeños que viven en el sur de la ciudad.

En entrevista, el dirigente de esta asociación, Abraham López Vázquez, dijo que requieren 43 juguetes para niños y 23 para niños. Estiman recaudar alrededor de 70.

El comedor se encuentra ubicado en San Luis Sur, Dzununcán, y cada sábado ofrecen más de 100 desayunos a niños y madres solteras, que debido a la crisis económica y que en ocasiones los principales altruistas pueden fallar por la situación económica, por ello agradecen el apoyo de la gente, que incluso no necesariamente tiene que ser económica ya que pueden proporcionar alimentos.

López Vázquez recordó que estos dos últimos meses han sido complicados porque algunos benefactores se han retirado por cuestiones económicas.

Expresó que la crisis económica propicia que algunos benefactores suelan darse una pausa, por eso cualquier ayuda que den es excelente.

Aseveró que el año pasado asistieron como 50 chicos, salieron bien y en esta ocasión esperan a 70, ya que que suelen aumentar con el paso de los años.

Explicó que de alimentos esperan dar sopa fría, una torta de jamón y pastel, donde este último ya lo tienen porque se los donaron.

Pidió el apoyo de la gente que puede ser los juguetes, que de preferencia que ellos los compren, pero también les pueden dar el dinero y ellos lo compran.

Mencionó que también los invitan a asistir para que vean que sus juguetes se han donado y llegan a los pequeños.

Los juguetes que no aludan a la violencia, bélicos y que no usen batería, son excelentes las pelotas, balones, carritos y para las niñas, muñecas.

Para los interesados en donar pueden hablar al teléfono 9994 17 18 20.

El festival se realizará el sábado 27 de abril y el comedor está ubicado en San Luis Sur Dzununcán.

A DESTACAR

* En el comedor cada sábado suelen servir a los niños y mamás pollo pibil con arroz, horchata y tortillas; otro día dan tortas de jamón y queso, espagueti, entre otras viandas.

*Los meses más complicados son abril, mayo y diciembre por los festejos del Día del Niño, la Madre y la Navidad, ya que se acostumbra realizar festejos, donde afortunadamente se suman payasos, quienes donan el precio de su show.

*La falta de transparencia de algunas agrupaciones propicia que se generalice y desanime, por lo que Abraham López no sólo les entrega material fotográfico de la entrega, sino que también les pide que asistan a la convivencia.

*El altruista lleva varios años realizando esta labor. Vive en el oriente de la ciudad, pero compró un terreno en la citada colonia sureña y se dio cuenta de la necesidad que había, por lo que se animó a instalar un comedor.

Texto y fotos: Darwin Ail