El Club Inconformes de Ticul respondió al llamado realizado por la Casa Hogar de la Tercera Edad “El Señor de la Misericordia”, ya que requiere de artículos ortopédicos.
Los padres de familia que integran el Club Infantil de Básquetbol Raptors de Valladolid realizarán mañana una kermés en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”, a partir de las 16 horas, para apoyar al pequeño Russel Manuel Burgos, de 10 años de edad, quien hace unas semanas fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor o conductora se dio a la fuga.
El niño fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Mérida, actualmente está en el área de terapia intensiva, y sus padres requieren de apoyo económico para los gastos médicos.
Hasta el momento han realizado una colecta para recaudar fondos, pero también organizarán una kermés, donde habrá comida, bebidas y una rifa de los objetos donados.
El pequeño lleva tiempo jugando este deporte, por lo que los papás y mamás de sus compañeros no dudaron en sumarse a esta colecta y esperan que pronto se recupere para que vuelva a jugar.
A pesar de que el conductor se dio a la fuga, al momento del hecho vial, todo indica que los vecinos lograron identificar al responsable.
Uno de los promotores de las actividades y amigo de la familia, Guadalupe Campos indicó que la colecta comenzó desde el pasado 22 de febrero.
“Todos los que conocemos a Rusell sabemos el gran niño que es y en estos momentos nos necesita, estaremos haciendo una colecta para apoyar a su padre Jesús Manuel Burgos Uc, quién se encuentra en Mérida acompañando a Rusell, cualquier ayuda no sobrará, les pedimos su apoyo y solidaridad, para brindarle una ayuda económica para cubrir los gastos hospitalarios”, indicó.
Los familiares también venderán comida en los eventos relacionados al basquetbol de la ciudad, cómo la final de la Liga Zací, y los partidos de la Liga Municipal Infantil, este viernes, de las 16 a 20 horas, todos se realizarán en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”.
Los familiares agradecieron a las personas que se han tocado el corazón para asistir a la Unidad Deportiva Valladolid “Fernando Novelo” y entregar una aportación.
“Muchos han donado y comprado los antojitos, que son para cubrir la operación y recuperación del pequeño”, dijo Guadalupe Campos.
Para los que quieran dar un donativo también puede ser a la tarjeta bancaria 4152 3140 2495 1918 de Bancomer, para cualquier aclaración se pueden comunicarse al celular 9842117528, número de uno de los organizadores de la kermés.
Texto y fotos: Darwin Ail