Por segunda vez, Mérida será sede de una Serie Copa Davis, ahora entre México y China, que se jugará este fin de semana en el Club Campestre.
En la presentación, el presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, señaló que es un honor albergar un evento tan importante como la Copa Davis.
En su turno, Jorge Haro Giffenig, director de esta serie de Copa Davis, agradeció el apoyo del Campestre para la realización del evento, así como de los demás patrocinadores que hacen posible que Yucatán reciba por segunda ocasión en su historia a la Copa Davis
En la presentación oficial del torneo estuvieron presentes, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; así como José Antonio Caballero Bolio, representante de Bepensa Bebidas.
La selección mexicana la integran el yucateco Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, en la categoría singles; mientras que en la prueba de dobles será Miguel Ángel Reyes y Santiago González, quien mencionó que será su última Copa Davis.
China, capitaneado por Bing Qi, viene con sólo cuatro jugadores: Fajing Sun, Rigele Te, Xiaofel Wang y Yi Zhou.
El supervisor será el sudafricano Iain Smith (Botón de Oro), auxiliado por Damiano Torella (Plata) y el colombiano Carlos Díaz (Bronce), quien regresa a Mérida, donde ha estado como árbitro general de la ITF para la Copa Yucatán. Como jefe de jueces vendrá Hugo Castillo.
El capitán es Leo Lavalle, con amplia experiencia como jugador y entrenador, por lo que espera ayudar a los tenistas aztecas a culminar la victoria, por lo que agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y el cálido recibimiento por parte de la organización.
El tenista yucateco Rodrigo Pacheco, recién desempacado del US Open, declaró que está emocionado de representar a México por primera vez en una Copa Davis.
“Estoy feliz de que sea en su ciudad donde empecé mi trayectoria como tenista profesional y espero que la gente venga a apoyarnos”, dijo el tenista yucateco, número uno en México.
Los partidos de singles serán el sábado desde el mediodía y el domingo a partir de las 10:00 horas se jugarán el partido de dobles, pero en caso de ser necesario también se jugarán los otros dos juegos de singles. Todos los partidos se jugarán en superficie de arcilla del estadio Lorenzo Molina Cáceres.
Texto y foto: Marianthony Rodríguez