Con 2 nuevas categorías que son la juvenil y la inclusión de personas con discapacidad, los próximos 3 y 4 de diciembre se realizará la XIII Edición de la Copa Rogers de Atletismo, que servirá como fogueo para los participantes de cara a la fase estatal de la Olimpiada Nacional, de acuerdo a boletín.
En este evento que se desarrollará en el Estadio General Salvador Alvarado se espera la participación de 800 niños provenientes de estados del sureste mexicano como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, así como jóvenes del interior del estado anfitrión, Yucatán.
En rueda de prensa, Juan Pablo Peraza Sosa, director del area de deportes del colegio, afirmó que al tratarse de pruebas con alto nivel competitivo, los atletas podrán probar sus habilidades y medirse con sus competidores directos de la Olimpiada Nacional.
Por su parte, Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado, quien también funge como organizadora de la Copa, dijo que representa una oportunidad para los atletas ciegos y débiles visuales, por lo que esperan que este modelo de competencia pueda ser replicado en otros torneos.
El viernes 2 de diciembre se efectuará la inauguración a las 19 horas, el sábado 3 los juegos comenzarán a las 16:00 horas y al día siguiente a las 8:00 horas, los mejores tres exponentes de cada prueba y rama serán premiados con medallas, además de una premiación especial para los jóvenes con discapacidad.