Los 150 puntos que ofrece la Copa Mundial Yucatán de Tenis a sus campeones son también la llave que los catapulta a mejores patrocinadores e invitaciones especiales para los mejores torneos del mundo, afirmó Jorge Haro Giffening, su director general.
En la presentación oficial del torneo anoche en el Club Campestre, Haro Giffening dijo que se necesita de una labor durante todo el año para convencer a los mejores jugadores para venir a Mérida, pero es un orgullo que los inscritos a este calendario tengan mejor calidad que los que jugaron en el Campeonato de México, el cual es un torneo con mejor rankeo que el yucateco.
–Venir a Mérida no sólo ofrece 150 puntos, también es la llave para mejorar el ranking del año y tener en el siguiente calendario mejores patrocinadores e invitaciones a los mejores torneos del mundo– afirmó el directivo.
En rueda de prensa celebrada en el Campestre, donde se jugará el torneo del lunes 21 al sábado 26 de noviembre, Haro Giffenig aseguró que para festejar los 30 años del torneo tienen preparadas algunas sorpresas, sin entrar en detalles.
Adelantó, como cada año, que para esta edición también hubo una inscripción récord, por lo que se realizará un torneo de calificación los días 17 y 18 de noviembre.
–Destacan en la inscripción el número uno del mundo en juveniles, el griego Stefanos Tsitsipas y el número dos el serbio Miomir Kecmanovic– informó Haro.
En el caso de las mujeres, destacan la rusa Anastasia Potapova, uno del mundo, y la estadounidense Kayla Day, la dos del orbe.
Pero esta rama también tiene inscrita a la cuatro del mundo, Amanda Anisimova, también de Estados Unidos.
La bienvenida estuvo a cargo de Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre, quien aseguró que ya están listos para recibir la fiesta del deporte blanco.
–Se trata de nuestro evento insigna, ya que tiene 30 años de celebrarse– afirmó.
El fundador del evento, Jorge Robleda Moguel, recordó anécdotas de cuando tuvo que “picar piedra” para el primer torneo
–Ahora, 30 años después, el torneo no es de Jorge Robleda, del Campestre o de la Federación, es de todos los yucatecos— indicó orgulloso.
Haro Giffenig agregó que en lugar de gastar en un espectáculo especial por los 30 años del torneo, se decidió invertir en diferentes aspectos visuales que ayuden a proyectar una mejor imagen del evento.- Esteban Cruz Obando