Para evitar daños a la salud de los campechanos, personal del área de Operación Sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), aseguró y retiró de los estantes y exhibidores de los principales supermercados de la ciudad, productos cuya fecha de caducidad ya estaba vencida, no era legible o su presentación se encontraba dañada y en malas condiciones.
Durante varios días, se realizaron visitas de verificación a 13 tiendas de autoservicio, donde se aseguraron más de 100 productos de la canasta básica, así como pollo congelado, bolsas de frituras, queso tipo argentino, especias, mole, latería y leche, principalmente.
La Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Diana Edith Arceo Sánchez, indicó que consumir productos caducados o en malas condiciones, representan un riesgo para la salud de quien los ingiere, ya que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales, infecciones estomacales e intoxicaciones graves como el botulismo.
“Es importante que la población tenga claro acerca de los daños que pueden ocasionar a su salud el consumir estos productos, por lo que siempre deben revisar bien todo el etiquetado para saber si es recomendable consumirlos o no”, añadió.
Arceo Sánchez pidió a la ciudadanía comprobar la fecha de caducidad de los productos antes de adquirirlos y consumirlos, así como revisar que los envases y presentaciones se encuentren en óptimas condiciones para evitar un daño a su salud.
Texto y foto: Agencias