La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) llevó a cabo acciones a favor de la salud de la población en todo el estado con verificación en manejo, calidad e higiene de los alimentos y productos que son comercializados en esta temporada navideña.
En diciembre, la Copriscam impartió 12 capacitaciones sobre el manejo higiénico de alimentos, el las que asistieron 195 personas, también se distribuyeron mil 655 materiales de difusión impresos, alusivos a la manipulación adecuada de alimentos, lavado de manos y prevención del covid-19.
El coordinador General del Sistema Estatal Sanitario de la Copriscam, Rafael Flores Gutiérrez, señaló que se realiza vigilancia y fomento sanitario, orientación sobre limpieza, desinfección de sanitarios, levantamiento de basura y manejo de alimentos.
Para brindar mayor seguridad a las personas en los comercios, agregó que se verifica el cumplimiento de las medidas preventivas para el covid-19 como el lavado de manos, los filtros a las entradas, sana distancia, el uso del cubrebocas y de gel antibacterial.
“Cuidar la salud es responsabilidad de todos, también se requiere de la participación de la ciudadanía para fortalecer y cumplir las normas sanitarias y así evitar riesgos”, concluyó.
Texto y foto: Cortesía