El Paseo Verde se transformó en un campo de diversión y entretenimiento con la participación de cientos de personas que desde muy temprano asistieron para disfrutar del programa el JUMP & FUN 5K.
El encuentro lo encabezó el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Clemente Escalante Alcocer, quien en pleno Paseo Verde hizo la cuenta regresiva para que comience el JUMP & FUN 5K con obstáculos inflables que por primera vez se presentó en Mérida.
Escalante Alcocer señaló que “cumplimos una vez más con los objetivos del Paseo Verde; ser un punto de encuentro del deporte, la salud, la convivencia, el entretenimiento y la cultura. Además de que cada día, vecinos de todas partes de Mérida y Yucatán lo descubren y se convierten en usuarios de sus instalaciones”.
Agregó que el Parque Lineal no sólo es el lugar favorito de para los deportistas y organizadores de eventos deportivos, también para el arte y la cultura, lo que hacer que las familias del sur-poniente de Mérida tengan opciones de entretenimiento sano.
Por su parte el organizador del evento Octavio Durón Martínez dijo que “corre, salta y escala fue la invitación que hicimos cuando anunciamos el JUMP & FUN. Una combinación que junto con el Parque Lineal Metropolitano resultó por demás atractiva y hoy nos alegró con esta excelente asistencia”.
Fueron más de mil corredores quienes disfrutaron de esta nueva experiencia, en la que encontraron 11 diferentes retos que superaron hasta alcanzar su meta. Aunado a esto las familias asistentes tuvieron la oportunidad de activarse en las sesiones que se ofrecieron y a las que muchos de los corredores también se sumaron.
– Elena Martín López