Cortadillo: experiencia única de cortes finos y parrilladas

En el lugar se destaca la cocina en un espacio a la vista del público que es una tendencia de moda en los restaurantes que buscan ofrecer a sus comensales una grata

Una excelente opción para los amantes de los cortes finos ya está disponible en el norte de la ciudad. Hablamos de Cortadillo, un restaurante ubicado en la Plaza Royal, Campo Cielo, a unos metros del enlace de la avenida que conduce al Parque de Industrias No Contaminantes y la que lleva al fraccionamiento Las Américas y que ofrece una combinación de cortes con sabores argentinos y mexicanos, además de Parrilladas.

Fue la noche del pasado martes, cuando el padre Raymundo Pérez Bojorquez, acompañó al director general de Cortadillo, Rodrigo Arjona Marcin, su socio Fernando Erosa y al chef ejecutivo Camilo Campos Ucán en el corte inaugural del lugar, que en esos momentos ya lucía con una buena afluencia de comensales.

“La especialidad de la casa es el Carpaccio de Picanha Madurada, además de otros cortes finos a la parrilla servidos con puré de papas y verduras al grill, y para acompañar una amplia variedad de vinos y bebidas que harán un excelente maridaje”, subrayó el Chef Campos, quien para participar en este proyecto regresó del estado de Quintana Roo.

Este lugar es un ejemplo de la perseverancia de Arjona Marcín y su socio Fernando Erosa, quienes en medio de la pandemia abrieron un negocio dedicado a la venta de carne, en el ámbito de las “Beef Boutiques”, y tras muchos cafés y desveladas de planeación, ahora dan un paso más para ofrecer su producto preparado con profesionalismo por un equipo bien capacitado y en un ambiente con agradable ambientación.

“Lo hicimos con mucho esfuerzo y mucho cariño, cada espacio tiene algo acogedor, con detalle qué es lo que hace la diferencia con cualquier otro establecimiento de este giro”, dijo Arjona Marcín, quien recordó que antes, junto con el Chef Campos, incursionaron en el negocio de las banqueteras, y de manera posterior en los eventos musicales, hasta que llegó la pandemia.

En el lugar se destaca la cocina en un espacio a la vista del público que es una tendencia de moda en los restaurantes que buscan ofrecer a sus comensales una grata experiencia en su visita, y para esto adicional al aspecto gastronómico, en la jornada inaugural se contó con la grata compañía musical Son de Dos, formado por los guitarristas Jorge Bolio y Freddy Pech, a quien se unió David Sax, poniendo el ambiente a la noche con una selección de temas de trova cubana.

Entre los filetes llama la atención el filete de salmón, con puré de camote, verduras asadas y espinacas al limón, así como una selección de pastas como la Mac&Cheese con camarones salteados y tocino crocante y que decir de las Hamburguesas de la Casa, con 250 gramos de carne, con su queso gouda y su dotación de papas fritas.

Cortadillo abre sus puertas de domingo a miércoles de una de la tarde a 11 de la noche y de jueves a sábado de una de la tarde a una de la mañana. La plaza Royal Campo Cielo está ubicada en el número 553 de la calle 60 Diagonal y 66, Parque Industrial.

Texto y fotos: Manuel Pool