Cortan un árbol para evitar accidentes

El ayuntamiento bajo el diagnóstico y dictamen de la Dirección de Ecología y de la Coordinación de Protección Civil, cortó un árbol que se encuentra en el parque principal Francisco Cantón Rosado.

Las labores iniciaron desde las 5:30 de la mañana de ayer, con el apoyo de la grúa del departamento de alumbrado público, estuvieron a cargo de trabajadores del departamento de parques y jardines, cuyo titular el biólogo Eduardo Dosal Alonso estuvo supervisando la maniobras.

“El diagnóstico indicó que el árbol ya había muerto, pero se realizará un estudio para conocer la causa”, señaló Dosal Alonso, agregó que es importante que la gente conozca por qué se decidió hacer el corte para evitar especulaciones y no se piense que sólo se están cortando porque sí.

Añadió que se protege la integridad de las personas que pasan todos los días por esa zona del parque, pues los vientos que han azotado en los últimos días podrían hacer que una de las ramas secas caiga y provoque algún accidente.

El biólogo informó que en breve iniciará una campaña de reforestación para el rejuvenecimiento del arbolado urbano de las áreas verdes de la ciudad, con especies nativas y melíferas, pues subrayó que muchas de las que actualmente existen son competitivas y no permiten que otras puedan proliferar, además de que ya están terminando su período de vida.

 

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.