Cortés Góngora aún deshoja la margarita

Ante el periodo vacacional de Semana Santa 2017, el presidente municipal de Progreso, José Cortés Góngora, descartó que los servicios se vean rebasados por los visitantes, entre ellos el agua potable. Para estos 15 días se esperan 50 mil visitantes.

En otro tema, más político, el funcionario municipal no descartó buscar la reelección en el próximo proceso electoral. Esperará las reglas, dijo.

El puerto de Progreso se ha convertido en un destino de playa obligado para propios y extraños, por lo que la administración municipal ya está lista para brindar servicios públicos de calidad, desde el servicio de agua potable como seguridad pública.

Descartó que los problemas de desabasto registrado hace unas semanas sea un tema recurrente. Esto se debió, explicó, a la falta de planeación de una empresa que se encontraba realizando trabajos a la altura de la comunidad de Paraíso, que ocasionó la perforación de tubos, lo que llevó tres días de reparación.

-No fue porque no haya el agua. Es porque nos rompieron la tubería. A los 15 días, se rompió una abrazadera, consecuencia de contar con tuberías viejas –indicó.

 

“No lo descarto”

 

Ante la cercanía del proceso electoral, un reportero le cuestionó sobre si existe la intención de buscar la reelección, a lo que, después de tomar aire por varios segundos, dijo:

-Eso no te lo puedo contestar. No sé si tenga las herramientas, todavía. Yo creo que he hecho un trabajo bastante aceptable, se ha demostrado a pesar de todas las carencias que se tienen. Hemos salido adelante, hecho bastantes obras, y si bien quieren ponerlo como obras pequeñas, son bastantes las que se han realizado- dijo.

-Claro que ha pasado por mi cabeza la reelección. Siempre he dicho que si las condiciones se dan… tengo que verlo. No han sacado las reglas y eso estamos esperando para poder decidir-.

 

“Playas seguras”

 

Por otro lado, Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los bañistas, el Ayuntamiento que preside el alcalde José Cortés Góngora puso en marcha el programa “Playa Segura”.

Esta acción tiene como fin la delimitación del área de nado y restringe la navegación a través de la colocación de boyas que forman una zona de protección.

El evento de arranque de este esquema, tuvo lugar al inicio de la avenida del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, donde el munícipe señaló la importancia de ofrecer seguridad a quienes visitan el puerto y que gustan de disfrutar de las playas progreseñas.

Expresó que el programa “Playa segura” tiene la finalidad de establecer de manera clara y visible una zona de seguridad entre las embarcaciones y las personas que disfrutan del mar, y con ello prevenir accidentes.

Durante el evento, el Ayuntamiento de Progreso recibió de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 30 contendedores de basura, 15 para basura orgánica y  las otras para inorgánica.

El delegado de la Semarnat Carlos Berlín Montero resaltó la importancia de trabajar coordinadamente en favor de la sociedad.

A esta actividad asistieron José Alfageme, gerente de Grupo Modelo; el contraalmirante, José Pomares Contreras, en representación de la IX Zona Naval de Yucalpetén; el Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva; entre otros.

Jesús Gómez/José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.