Covid-19 suma 5.3 millones de fallecidos en el mundo; piden agilizar la aplicación de primeras dosis

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió ayer en que es prioritario que las vacunas anticovid lleguen a poblaciones que aún no han recibido la primera pauta, antes que suministrar dosis de refuerzo en países con altas tasas de inmunización.

Por otra parte, el coronavirus superó los 5.3 millones de fallecidos y ha infectado ya a más de 270 millones de personas en todo el planeta.

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con alrededor de de 800 mil fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 616 mil; e India con más de 475 mil muertos.

Asimismo, Tredos dijo que la OMS no está en contra de las dosis de refuerzo, pero sí en contra  de la desigualdad, esto ante el creciente número de países que han comenzado a dar estas dosis a toda su población adulta en respuesta al aumento de casos y a la alarma por la nueva variante ómicron.

“Administrar vacunas de refuerzo a grupos que no corren riesgo de contraer una covid-19 grave pone en peligro las vidas de aquellos en peligro que aún esperan su primera dosis”, afirmó.

Tedros recordó que cerca de un centenar de países en el planeta aún no han alcanzado el 40 por ciento de su población vacunada, un porcentaje que la OMS esperaba alcanzar antes de finales de año.

Texto: Efe/Agencia

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *