“Coyote”, un oficio que deja dividendos

El coyote de automóviles Rafael Koh le contestó a un presunto comprador de su Ikon que vendía en el tianguis de automóviles: “Ofrece”.

Sin embargo, éste le replicó que iba a dar una vuelta para ver otro. Él pedía 39 mil 500 pesos por su Ikon.

Así como Koh, entre un millar y 900 personas acuden semanalmente al tianguis del automóvil que se instala en los terrenos de la Central de Abastos para vender sus vehículos.

“Traje dos carros”, dijo y también comentó que él se dedica a la venta de automóviles usados.

“Tengo años dedicado a esto. Mi papá también trabajó de esto”.

Koh, a diferencia de otros, incluso que quizás también sean coyotes es que su automóvil estaba debajo de un toldo que le rentan. Reconoció que tiene que saber algo de mecánica y estar al pendiente de los precios.

En tanto, Ernesto Ojeda Sánchez, jefe de Cobranza del Ayuntamiento, señaló que cada domingo llegan vendedores de diferentes estados.

Explicó que se les cobra 30 pesos para vehículos y 10 para motos.

Aclaró que desconoce el número de automóviles que se puedan vender ya que ellos solo llevan registros de entradas y para ello se tendría que solicitar la información al Instituto de Transparencia, pero sí indicó que se tiene capacidad para 1,500 automóviles.

Al hablar sobre una de las ventajas que tiene la ubicación del tianguis a diferencia de cuando se hacía en el Parque de la Paz, destacó que aquí no se entorpece la vialidad. El horario es de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Ojeda Sánchez también dijo que cuentan con un estacionamiento gratuito para la gente interesada en comprar un automóvil.

“Aunque el tianguis lleva varios años de realizarse ese lugar aún hay personas que van al Parque de la Paz y allí suelen decirles que ya no es allí la sede”.

En el tianguis se venden automóviles de todo tipo. Hay Golf, Platina, Figo y Grand Caravan, solo por mencionar algunos.

Para darse una idea, ofrecían un Golf 98 a 39 mil pesos, una camioneta Explorer en 32 mil pesos, una camioneta Lxer 226 mil pesos.

Algunos de los asistentes llevaban sillas y sombrillas para cubrirse del intenso calor.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.