A fin de contribuir en la economía de las familias cozumeleñas y aumentar la recaudación de impuestos en la isla, la Tesorería Municipal someterá a consideración del Cabildo el programa de “Descuentos del Pago de Predial y Basura 2020”, tal como lo establece la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel.
El Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, explicó que se encuentra optimista ante la espera de que el Congreso del Estado apruebe la reciente propuesta de actualización de las tablas catastrales y tarifas aplicables para el municipio, con lo que se podrá incrementar la recaudación durante el programa de descuentos para el 2020, que van del 20 hasta un 10 por ciento, durante los meses de enero y febrero del próximo año.
Recordó que, con la reciente actualización de las tablas catastrales, lo que no se realizaba desde el 2003, se verán beneficios para los cozumeleños, ya que tendrán un mayor valor sus predios o propiedades, acercándolos al valor comercial de los mismos.
Texto y foto: Cortesía