Crean aplicación para el bienestar juvenil

Hey Ashi ofrecerá atención a los adolescentes para brindarles orientación y consejos sobre diversos temas

Con el objetivo de prevenir la depresión, el bullying, las adicciones y el suicidio, problemáticas que afectan a jóvenes de Yucatán y todo el mundo, nace la aplicación móvil Hey Ashi, una aplicación que permite a los adolescentes consultar información, resolver dudas y recibir consejos por parte de expertos, con una interfaz amigable y en total anonimato, según informó Roberto Ruz, fundador del proyecto.

La aplicación se encuentra en la última fase de pruebas técnicas y ya está siendo probada en tres escuelas diferentes. El lanzamiento oficial de Hey Ashi será durante el inicio del próximo curso escolar, donde se presentará en diferentes instituciones y se buscará atender a más de cinco mil adolescentes en su primer semestre de operación.

Hey Ashi brinda orientación juvenil efectiva, detecta las barreras de los adolescentes para que encuentren la ayuda que necesitan, hacemos que la aplicación sea divertida y que sea un amigo de los jóvenes, además que es confidencial. Nosotros no sabemos quién es el adolescente, únicamente conocemos de qué escuela viene”, señaló Ruz.

“Nosotros estamos cuando el problema empieza a crecer. Existen programas y asociaciones muy exitosas que  facilitan ayuda cuando la problemática ya es muy grande, y nosotros queremos ser el vínculo entre esas asociaciones y el adolescente, pero nuestro trabajo principal es preventivo, es evitar cualquier posible escenario donde el joven llegue a tener una tendencia suicida”, añadió.

Indicó que los consejos que se ofrecen a través de la aplicación, que simula ser una conversación, se alinean a los valores y principios de cada institución para respetar los lineamientos de las escuelas y otogar una mejor orientación personalizada posible a los alumnos.

“Si detectamos algo y que el joven necesita ser atendido de una forma más profesional, se le aconseja, se le ayuda a entender que necesita ayuda profesional y se le canaliza. Uno de los principales objetivos es reducir el tiempo que le toma al adolescente entender que tiene un problema y buscar esta ayuda”, explicó el especialista.– Miguel Duarte

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.