El doctor Joshua Landy cree que la tecnología puede beneficiar y ser un apoyo fundamental para unir el conocimiento de los médicos a nivel global. Con este objetivo, desarrolló Figure 1, una app que bajo un concepto similar al de Instagram, en la comunidad de médicos, pueden compartir imágenes de casos para que otros integrantes aporten sus comentarios y conocimiento sobre dichas cuestiones médicas.
“La red social lo que logra es que a través de una imagen que se comparte puedan ofrecer opiniones sobre qué afectación se trata, qué hacer o qué tratamiento seguir y esto es algo que se puede hacer gracias a la tecnología móvil”, refirió el fundador.
Landy detalló que la idea nació como una necesidad de compartir opiniones de casos médicos con sus colegas y al ver la oportunidad que la tecnología representaba, no dudó en sacarle provecho al uso de los smartphones.
De acuerdo con el cofundador, Figure 1 permite, a través del uso de smartphones, eliminar las barreras de acceso a la información y desafiar el método tradicional del estudio de casos clínicos.
La aplicación se encuentra dis- ponible para cualquier tipo de teléfono inteligente y su descarga es gratuita.
La oportunidad de negocio para la firma es enorme si se considera que el mercado de salud tiene un tamaño de 9 billones de dólares alrededor del mundo, además de que a nivel global existen 4 mil 610 millones de usuarios de teléfonos móviles. Hasta el momento, la app suma más de un millón de profesionales de la salud.- El Financiero