El Ayuntamiento que preside Julián Zacarías Curi informa que durante el primer año de trabajo trazan acciones con el objetivo de transformar la realidad de la ciudadanía
El Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, informa que durante este primer año de trabajo se han trazado líneas de acción que tienen como objetivo transformar la realidad que viven las familias progreseñas, a través del empoderamiento económico y social.
De esta manera, llevamos a cabo la búsqueda de un crecimiento sostenible y sustentable a través de cuatro cursos y talleres en apoyo a la comunidad emprendedora, con el objetivo de desarrollar habilidades que permitan la expansión de los pequeños negocios.
En total, se capacitaron a 74 personas, que hoy representan negocios más competitivos y generadores de fuentes de empleo para la ciudadanía de Progreso.
De igual manera, a través de la Unidad de Policía Ecológica, se llevaron a cabo distintas acciones de rescate y protección a los animales. De las más representativas se encuentra la atención de aves y tortugas lesionadas; en total se atendieron 87 reportes y tan sólo de tortugas marinas neonatas, se logró la liberación de 711 ejemplares.
Asimismo, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales, se logró esterilizar a perros y gatos a bajo costo, en donde se beneficiaron más de 540 familias.
Aunado a ello, la actividad pesquera es muy importante para el sustento de las familias, por tal razón, se invirtió en diferentes actividades para realizar esta práctica de una manera segura y sustentable.
Se hizo limpieza de las zonas principales, donde laboran hombres de mar, logrando recolectar más de 60 toneladas de basura.
Texto y foto: Cortesía