Crece aceptación por la llegada del Estadio Sostenible de Yucatán

Atracción de inversiones y generación de empleo son los principales factores, según encuesta de Contact; sondeo a 500 personas

Yucatecas y yucatecos ven con buenos ojos la llegada del Estadio Sostenible de Yucatán por impulsar la atracción de inversiones y generación de empleos en el estado reforzando la reactivación económica del estado, de acuerdo con una encuesta publicada por la firma en sus redes sociales.

De acuerdo con la encuesta  realizada por teléfono el 14 de septiembre pasado en 500 hogares de Yucatán a hombres y mujeres mayores de 18 años con residencia en municipios del estado de Yucatán; un 78.2% se mostraron a favor de ésta inversión con capital privado.

Entre los factores que influyeron a favor del proyecto fue decisivo la percepción de que la obra generará oportunidades de negocio y empleo, incluso a municipios como Valladolid; mayor plusvalía en sus propiedades y también la accesibilidad a espectáculos de primer nivel.

Estos factores se obtuvieron en opiniones levantadas en su mayoría entre comerciantes, trabajadoras y trabajadores de clase media y baja.

Según sus promotores, se espera que tan solo en su etapa de construcción, el Estadio Sostenible de Yucatán generará cuatro mil empleos y una vez construido, generará mil empleos permanentes. 

Al ser un estadio urbano, será de fácil acceso para todos los yucatecos, siguiendo la lógica de los estadios más modernos del mundo como el Santiago Bernabeu en Madrid, donde la gente puede llegar fácilmente al estadio incluso en avenidas más estrechas que las de la zona de Cordemex. Por otro lado, los promotores han informado que el Estadio Sostenible de Yucatán cuenta con la certificación Leed, manteniendo los más altos estándares en energía y diseño ambiental.

Esta inversión de más de 100 millones de dólares, también contribuirá a la consolidación de Yucatán como un referente turístico a nivel nacional  e internacional al poder ser sede de grandes eventos deportivos y de espectáculos.

Al estudio levantado por  Contact se suma al reporte de la encuestadora Massive Caller que registró similares resultados. La encuesta se publicó en el sitio https://twitter.com/uContact_/status/143855200867726852?s=19.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.