La efervescencia que genera la precampaña llegó a la colonia Miguel Hidalgo de Mérida, donde morenistas recibieron con entusiasmo y numerosas muestras de apoyo a “Huacho” Díaz Mena, precandidato a la gubernatura de Yucatán, quien estuvo acompañado de su hijo Joaquín Díaz Méndez.
“No puede seguir tanta desigualdad en nuestro estado, vamos con Huacho porque es una persona honesta, que tiene los principios de la Cuarta Transformación y ha demostrado seguir el legado de nuestro presidente López Obrador, de: Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó Ubaldo Arciniega, fundador de Morena.
“Estoy seguro que Huacho será un gran gobernador, de esos que hace años no ha tenido Yucatán, vamos a tener un cambio real con él porque sabe el camino para tener un mejor estado, más justo, próspero y de oportunidades para todos”, subrayó el morenista.
“Es necesario consolidar la 4T en Yucatán y acabar con la desigualdad. Por eso amigas y amigos, !vamos con todo hasta la victoria en 2024!”, expresó, ante los aplausos y porras de los asistentes.
En la reunión, otro de los fundadores, Oscar Brito, llamó a mantener la unidad y a trabajar juntos para que la Cuarta Transformación sea una realidad en Yucatán de la mano de Díaz Mena y de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
“Las mujeres morenistas estamos listas para defender, junto con Huacho Díaz Mena, la Cuarta Transformación en Yucatán y sé que lo vamos a lograr porque contamos con una militancia unida y comprometida a hacer historia: ¡Vamos a convencer a más ciudadanos para que se sumen a este movimiento!”, indicó, a su vez, Naomi Peniche, prendiendo el ánimo de sus compañeros.
Texto y foto: Cortesía