Crece la venta de equipos electrónicos en el regreso a clases: Canaco

En la actualidad, los aparatos electrónicos son los gastos más caros en el regreso a clases, ya que ahora ya no se usan tantos cuadernos sino computadoras portátiles, señaló Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida.

Hasta hace algún tiempo, las erogaciones más fuertes para los padres de familia eran los útiles escolares, uniformes, zapatos y mochilas.

Se estima que cada padre de familia tendrá que desembolsar unos 2 mil 950 pesos por materiales, equipos y suministros que se exigen en la escuela. Esto no incluye ni inscripciones, ni colegiaturas.

El dirigente de los comercio establecido hizo notar que en agosto se unen dos ciclos importantes para el sector que son la finalización de las vacaciones de verano y el inicio de las actividades escolares.

“La temporada vacacional debió dejar una derrama estimada en mil 600 millones de pesos en Yucatán” detalló.

El inicio del ciclo educativo representa para la economía doméstica un gasto fuerte si se toma en cuenta que en la mayoría de las familias se tiene a más de un hijo en edad escolar.

En Yucatán, el gasto estimado será de 900 millones de pesos por la compra de útiles escolares, esto es, un 10 por ciento más que en 2018, pero lo significativo es que para los estudiantes de bachillerato y profesional, el recurso más demandado por el costo son los equipos tecnológicos que ahora son importantes para las tareas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *