JORDANIA.-La población mundial creció a 7,400 millones de personas en 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafía los sistemas políticos y sociales en todo el planeta, informó la ONU.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas dio a conocer el Estado de la Población Mundial 2016 el jueves en Amán, Jordania. El reporte destaca el potencial fracaso —y ventajas— de superar la clara desigualdad de género en la mitad de la población del mundo con menos de 24 años.
El reporte se enfoca en el bienestar de las niñas de 10 años como indicadores de éxito o fracaso en el desarrollo. Señaló que 89% de las 125 millones que tienen menos de 10 años viven en países en desarrollo donde las niñas enfrentan obstáculos para acceder a una educación equitativa, salud y seguridad.
Junto a esta información también arrancó la campaña ‘Levantemos las manos por la prevención del VIH’ con Onusida, que en especial se enfoca en adolescentes y mujeres jóvenes, uno de los sectores más vulnerables ante esta enfermedad.
En el mensaje que Michel Sidibé, director de Onusida, emitió para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, explicó que “los riesgos y desafíos relacionados con el VIH cambian durante el curso de vida de las personas.
–Excélsior