El estadounidense doma a los melenudos, permite sólo cuatro hits, una carrera, sin bases y ocho ponches, para encaminar a los Bravos de León a la victoria de 5-1
El lanzador estadounidense Dustin Crenshaw lanzó toda la ruta, superó en el duelo monticular a Jonathan Castellanos y los Bravos de León vencieron 5-1 a los Leones de Yucatán, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán.
En el duelo particular, los Bravos llegaron a 3-1 en ganados y perdidos ante los melenudos en la temporada regular, en donde han hecho sufrir a los líderes de la Zona Sur.
Crenshaw (4-1) espació cuatro hits, con una carrera, sin bases y ocho ponches. La derrota fue para Castellanos (5-2), quien trabajó siete hits con ocho hits, dos carreras, sin bases y tres ponches.
Los Bravos tomaron ventaja en la segunda entrada con jonrón de Niko Vasquez, su octavo del año.
En la cuarta, Cedric Hunter agregó sencillo productor de la segunda rayita, en los spikes de Junior Lake.
Los melenudos se metieron al juego con jonrón de Jesús “Cacao” Valdez, su vuelacercas número seis del año.
Sin embargo, tras la salida de Castellanos, los Bravos hicieron tres más ante el relevo de Chad Gaudin, dos por sencillo de Vásquez y la otra por imparable de Joe Muñoz.
Este sábado, a las 19 horas, se jugará el segundo juego de la serie con el cubano Yoanner Negrín en la loma de los disparos por los Reyes de la Selva.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía