Balón de Oro para coronar el “año de ensueño” de Cristiano Ronaldo. Por novena vez –y sin FIFA de por medio– el Balón de Oro que entrega la revista France Football va a uno de los dos “grandes” del futbol mundial en la edición más predecible de la última década. Este año ha tocado al atacante portugués, gran favorito desde verano tras proclamarse campeón de Champions League con el Real Madrid y conquistar la Eurocopa con Portugal.
El jugador de 31 años se convierte así en el segundo jugador en la historia en adjudicarse el trofeo en cuatro ocasiones después de Lionel Messi, que tiene cinco.
El portugués suma el galardón de 2016 a los que obtuviera en 2008, 2013 y 2014, un año en que batió varias marcas ibéricas y europeas y en que también acabó levantando la “Orejona” para convertirse en el primer jugador en la historia en conquistar todos los títulos posibles con dos equipos diferentes, Manchester United y Real Madrid.
Según Cristiano, 2016 ha sido un año “espectacular” en su carrera, individual y colectivamente, si
bien fue en la primera mitad del año donde hizo méritos para adjudicarse el galardón. “CR7” brilló especialmente en
la edición pasada de la Champions League con 16 tantos y cuatro asistencias en 12 partidos quedándose a tan sólo un tanto de igualar su propia marca como máximo goleador de una sola edición de la competición europea. Gracias a ello llegó a los 94 goles en la competición de la que se mantiene como máximo goleador histórico.– ESPN